viernes, 14 de noviembre de 2014

CSI·F apoya la equiparación de vigilantes y policías municipales






El sindicato CSI·F apoya la demanda que realizan los vigilantes municipales en diferentes medios de comunicación, solicitando su equiparación con los miembros de la Policía Local.

Un respaldo que argumentan en su condición de funcionarios de carrera y en que las funciones encomendadas, la formación exigida, el examen de ingreso al cuerpo, la Academia Regional y demás condiciones para obtener la plaza son coincidentes con las que se requieren para ser policía local.

El sindicato recuerda que en esta provincia existían plantillas de policías municipales en diferentes municipios como Carrión de los Condes, Saldaña, Paredes de Nava. etc. que fueron recalificados como vigilantes municipales. «Se les retiró el arma reglamentaria, perdieron el carné profesional -en muchos casos expedido y avalado por la Junta de Castilla y León- y sus derechos adquiridos como policías, con la entrada en vigor de la Ley de Coordinación de Policías Locales», destacan. «Los cambios exigidos por la modificación del grupo y nivel a la nueva denominación de puesto como policías locales no supondría incremento retributivo en sus nóminas, si bien quedarían reflejados de una vez por todas los derechos inherentes al resto de Cuerpos y fuerzas de Seguridad», sentencian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario