lunes, 4 de abril de 2016

Los vigilantes municipales serán policías locales en la comunidad

Los vigilantes municipales serán policías locales en la comunidad

 
Un acuerdo reciente y unánime de las Cortes de Castilla y León permitirá a El Barco de Ávila contar con vigilantes municipales, equiparados a la policia local. De esta forma tendrán en un plazo supuestamente breve de tiempo esta equiparación permitirá asumir las competencias que estipula la Ley 9/2003, de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León, que ahora deberá ser modificada. Así lo prevé la Asociación de Vigilantes Municipales de Castilla y León (Avimucyl), tras el reciente acuerdo alcanzado en las Cortes de Castilla y León con apoyo de todos los grupos políticos por la que se integran los Vigilantes Municipales de Castilla y León en Agentes de la Policía Local.
 
La medida fue aprobada el pasado miércoles 23 de marzo en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León, a iniciativa del Grupo Parlamentario Ciudadanos, con voto favorable y unánime de todos los partidos políticos, en forma de Proposición no de Ley. Una medida que aplaude David Rodríguez Álvarez, el presidente de Avimucyl.
 
«Dicha medida que ya se encontraba en proceso de estudio, ha sido manifestada por todos los Grupos Parlamentarios como lógica, justa y merecida, resaltando los portavoces que dichos agentes de la autoridad dependientes de los Ayuntamientos, ejercen las mismas funciones, aprueban el mismo proceso selectivo de oposición y poseen la misma formación que un Agente de la Policía Local». 
 
La asociación recuerda que el Procurador del Común de Castilla y León también se había pronunciado favorablemente a esta integración, argumentando fundamentos razonables y motivados, “entre ellos desigualdad, discriminación y desprotección que sufre este colectivo” respecto de los Agentes de la Policía Local.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario