martes, 29 de septiembre de 2015

AVIMUCYL intenta retomar las negociaciones con la Junta de Castilla y León

AVIMUCYL intenta retomar las negociaciones con la Junta de Castilla y León.


Tras varios escritos y encuentros con representantes de la Junta de Castilla y León, en materia de Coordinación de Policías Locales, sin que se diera una clara respuesta a nuestras peticiones, queremos retomar las negociaciones con los nuevos dirigentes autonómicos, con la finalidad de que se obtenga una solución para nuestro Colectivo, que es la reconversión a Agentes de Policía Local, como se ha llevado a cabo en otras Comunidades Autónomas. Nuestro colectivo esta formado por 43 Agentes, repartidos en 23 Ayuntamientos, a lo largo de todas las Provincias de la Comunidad; representando y protegiendo a casi 70.000 habitantes, con aumento de población en época estival y vacaciones. Mismas funciones por Ley que un Policía Local y sin poder portar arma de fuego. 

Los Municipios en los que existen actualmente Vigilantes Municipales son: en el Barco de Ávila (Ávila); en Melgar de Fernamental, Salas de los Infantes y Espinosa de los Monteros (Burgos); en Mansilla de las Mulas, Sahagún, Santa María del Páramo y Toral de los Vados (León); en Barruelo de Santullán, Carrión de los Condes, Herrera de Pisuerga, Paredes de Nava, Saldaña y Velilla del Río Carrión (Palencia); en Villamayor de la Armuña y Vitigudino (Salamanca); en Cantalejo (Segovia), en Ágreda y Ólvega (Soria); en Cogeces del Monte, Íscar y La Cistérniga (Valladolid) y en Puebla de Sanabria (Zamora).

Resaltar que hay varias sentencias favorables a nuestro colectivo, tales como: Procurador del Común de Castilla y León, Intervención Central de Armas de la Guardia Civil y Sentencia del Tribunal Supremo 87262012.

Se adjunta escrito dirigido a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente registrado con fecha 29-09-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario