Páginas

miércoles, 11 de julio de 2018

En 20 días entra en vigor la ley que convierte vigilantes municipales en policías

En 20 días entra en vigor la ley que convierte vigilantes municipales en policías


En veinte días a partir de mañana entra en vigor la nueva ley que modifica la de coordinación de policías locales de la Comunidad, por la que los 42 vigilantes municipales de Castilla y León pasan a ser agentes de policía local y se flexibilizan los requisitos para constituir los Cuerpos Locales de Policía.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la ley aprobada por las Cortes regionales que como principal objetivo tiene, según expuso el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en su defensa ante el pleno de las Cortes la extinción de esa categoría de vigilantes municipales, creada en 2003 en sustitución a la figura de los policías auxiliares.

Con la entrada en vigor a la ley, esos 42 vigilantes municipales que se distribuían en 21 municipios de la Comunidad pasarán a ser considerados como agentes locales de policía en el caso de que reúnan todos los requisitos requeridos para ello.

Además, los Cuerpos de Policía Local no necesitarán un mínimo de siete agentes para constituirse como tal, siendo un único agente suficiente para constituir un cuerpo.

Fuente: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2865970

No hay comentarios:

Publicar un comentario