Páginas

martes, 19 de septiembre de 2017

Podemos cree que reforma que prepara la Junta desprotegerá a policías locales

Podemos cree que reforma que prepara la Junta desprotegerá a policías locales






El Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla y León ha alertado hoy de que la reforma legal que pretende realizar la Junta en la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León, vigente desde 2003, "va a dejar en situación de desprotección a policías locales y vigilantes".

En un comunicado, Podemos ha informado de que va a registrar tres preguntas parlamentarias para interesarse por este problema que auguran para los agentes de las diferentes policías locales de la Comunidad.

En opinión de Podemos, el anteproyecto de ley que prepara la Junta pretende convertir a los vigilantes municipales en policías locales, y deja esta conversión en una mera posibilidad voluntaria dependiente de los ayuntamientos que quieran.

Además, en el caso de que los vigilantes no pasen a ser policías quedarían fuera de la ley, pues dicho texto no se les aplicaría, por lo que su desprotección sería jurídica, en opinión de los representantes de este grupo.

En el caso de los policías locales, según Podemos, se les modifica el régimen disciplinario para eliminar las cuestiones propias locales que contenía la anterior ley y equipararlo al régimen de la policía nacional, por lo que su desprotección se debe a perder los matices de la realidad concreta.

Podemos ha pedido que esta conversión se afronte del mismo modo que en otra autonomías, con un cuerpo de policías locales con rango, material y retribuciones equiparables independientemente de la localidad en la que desempeñen su cargo, así como por una normativa que ampare de forma clara y transparente sus actuaciones para un mejor servicio público.

Enlace: http://www.lavanguardia.com/politica/20170918/431391878537/podemos-cree-que-reforma-que-prepara-la-junta-desprotegera-a-policias-locales.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=whatsapp&utm_medium=social

No hay comentarios:

Publicar un comentario